Recetas

Rissotto

Ingredientes:

400 gr. de arroz bomba
2 carabineros
caldo de pescado
media cebolla
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
media copa de brandy
Huevas de carabinero
50 gr. de queso parmesano muy rallado.
5 cl. de nata
azafrán
sal
aceite virgen extra
1 diente de ajo
1 l. de caldo de pescado.

Elaboración: Para la salsa de carabineros:

Pochar en aceite los pimientos, la cebolla y las cáscaras de los carabineros, reservando las colas aparte. cuando este pochado añadir el brandy y flambear. Pasar por el chino y reservar.

Para el arroz:

En una cacerola ancha y no muy alta, poner aceite de oliva y añadir para pochar ligeramente el ajo muy picado. Cuando esté dorando añadir las colas de los carabineros en tacos no muy grandes y rehogar. Añadimos la salsa de carabineros y seguidamente el arroz bomba. Rehogamos de nuevo el arroz, para que vaya absorbiendo toda la sustancia del sofrito y lo mojamos con el caldo de pescado, el cual añadiremos poco a poco, para ver la consistencia del rissotto. Añadimos la nata y el queso parmesano, damos punto de sal y añadimos el azafrán. Hay que mover el arroz continuamente, para que no se pegue, mojándolo hasta que esté perfecto de punto (tras unos 20 minutos aproximadamente) y tendremos en cuenta que el fuego debe estar al mínimo.


Huevos Mollet

Ingredientes (4 personas)

8 huevos frescos
100 gr. de queso parmesano
250 cl. de nata
100 gr de jamón ibérico de bellota
10 gr. de caviar beluga
sal, pimienta, orégano
aceite de trufa blanca
mostaza dulce

Elaboración:

Se pone a hervir agua en un recipiente ancho, pero no muy alto. Se añada al agua sal y un chorro de vinagre. Cuando rompa a hervir se disponen los huevos ya rotos, con cuidado de no romper la yema, en un bol, para con ayuda de éste depositarlos suavemente en el agua. Esperar 3 minutos de cocción y sacarlos con cuidado del agua, dejándolos en un trapo seco para q absorba el agua restante.

En el plato donde los vayamos a montar, ponemos la base de crema de parmesano, que es la nata a fuego con el queso, una pizca de sal y de pimienta, hasta que se forme dicha crema. Añadimos al plato un poco de mostaza dulce y colocamos dos huevos por persona encima de la crema, siempre con cuidado de que no se nos rompa. Ponemos por encima un poco de parmesano rayado, el caviar y el jamón cortado en tiras muy finas. Ponemos un chorrito mínimo de aceite de trufa alrededor de los huevos y decoramos con un costrón de parmesano y un poco de puerro frito.


Milhoja

Ingredientes (para 4 personas):

200 gr. de carne de membrillo cortada en laminas muy finas
200 gr. de queso manchego semi curado cortado en laminas muy finas
miel
nueces molidas
azúcar glasé
café molido
Orégano

Preparación:

Una vez que tengamos todos los ingredientes, ponemos la milhoja de la siguiente forma: un trozo de membrillo, otro de queso, uno de membrillo, otro de queso y por último otro trozo de membrillo. Lo tenemos que cuadrar bien para que quede bonito.
Una vez realizado esto, se corta la milhoja en dos triángulos, se monta en el plato en forma de aspa. Se le añade un poco de miel, el café, loas nueces, el azúcar y un toque de orégano.




Restaurante Zurito
C/ Lope de Vega, 2
Pozuelo de Alarcón, Madrid
zurito@zurito.com
Tel. 91 352 95 43 - 91 351 72 76